Tu caja de mayo + caja coleccionista

Tu caja de mayo + caja coleccionista

Condiciones generales de venta (01/12/2022)

OBI, sociedad anónima simplificada, con un capital de 14.585,50 euros, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 532 832 201, con domicilio social en 10 rue du Faubourg Montmartre – 75009 París, NIF intracomunitario FR53532832201 (en adelante, «Blissim»), gestiona un sitio web disponible en la dirección https://blissim.es.
Teléfono: 09 75 18 77 88
Correo electrónico: hola@blissim.es
Correo postal: Blissim, 10 rue du Faubourg Montmartre, 75009 París

 

Artículo 1 – Definiciones
Suscripción: se refiere al paquete de pago ofrecido por Blissim para beneficiarse del servicio correspondiente, consistente en recibir, cada mes durante el periodo elegido por el cliente, una caja con productos cosméticos y accesorios.
Cliente: se refiere a cualquier usuario que se haya abonado a una suscripción a través del sitio web.
Cuenta personal: se trata de la cuenta de la que dispone cualquier cliente para realizar un pedido y acceder a los servicios, que incluye los datos personales necesarios para que Blissim pueda proporcionar los productos y servicios previstos en el presente documento.
Pedido: se refiere al proceso de selección por parte del cliente de los servicios a los que desea suscribirse.
Contrato: se refiere a las presentes Condiciones generales de venta, a la Política de protección de datos personales, y a cualquier condición especial aplicable a determinadas operaciones promocionales. Por lo tanto, el cliente renuncia a basarse en cualquier documento contradictorio que se oponga al contrato y que, por lo tanto, sería inaplicable a Blissim.
Caja: se refiere a la caja que recibe el cliente y que contiene productos cosméticos y accesorios (en formato miniatura o grande) distribuidos por Blissim en el marco de una suscripción.
Datos personales: se refiere a cualquier información relativa a una persona física identificada o identificable, directa o indirectamente.
Proveedor: se refiere a los fabricantes de los productos contenidos en las cajas.
Partes: designa conjuntamente a Blissim y a los usuarios del sitio web.
Productos: se refiere a los productos cosméticos y accesorios contenidos en las cajas (en formato miniatura o grande).
Servicios: se refiere a la distribución de productos a través de las suscripciones contratadas por el cliente.
Usuario: se refiere a cualquier persona física o jurídica que acceda al sitio web, sea o no cliente.
 
Artículo 2 – Finalidad de las Condiciones generales de venta y versión en vigor
2.1. Las presentes Condiciones generales de venta (en lo sucesivo, «CGV») tienen por objeto (i) definir las condiciones en las que los usuarios pueden acceder al sitio web, a los servicios y realizar pedidos, (ii) gestionar las relaciones entre Blissim y los usuarios.
2.2. Son aplicables entre Blissim y cualquier Usuario del Sitio Web. Los usuarios del sitio web se comprometen a respetar, sin restricciones ni reservas, las presentes CGV, tanto si lo visitan como si realizan un pedido. Antes de realizar cualquier pedido en el sitio web, se comunicarán las CGV y se pedirá su aceptación.
En cualquier caso, el hecho de que el usuario continúe utilizando el sitio web después de haber sido informado de la modificación de las CGV supondrá la aceptación de las modificaciones de las mismas por parte del usuario.
2.3. Blissim es libre de modificar las presentes CGV, en particular para tener en cuenta cualquier evolución legal, jurisprudencial y/o técnica. Para estar informado de estas posibles modificaciones, Blissim aconseja al cliente y en general a cualquier usuario, releer periódicamente las CGV, la Política de protección de datos personales ylos avisos legales del sitio web. Las Condiciones generales de venta aplicables al pedido serán aquellas aceptadas por el cliente en el momento de realizar el pedido.
 
2.4. El Usuario declara haber obtenido de Blissim, con anterioridad a su pedido, toda la información sobre los servicios y su contenido necesaria para dicho pedido. Declara que es el único responsable de la elección de los servicios y de haber realizado la suscripción, así como de su adecuación a sus necesidades.
2.5. El usuario debe ser una persona jurídica debidamente representada o una persona física mayor de edad con capacidad legal para suscribirse a los servicios ofrecidos por Blissim. En su defecto, deberá contar con la autorización de su representante legal para suscribirse a los servicios, lo cual reconoce y acepta expresamente.
 
Artículo 3 – Cuenta personal y pedido
3.1 Creación de una cuenta personal
Para acceder a los servicios, el cliente debe crear su cuenta Personal, para lo que deberá indicar, en particular, su nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y dirección.
Al recibir esta información, Blissim creará la cuenta personal del cliente, que recibirá una confirmación por correo electrónico.
Los datos personales expuestos anteriormente son tratados por Blissim de acuerdo con el artículo «Datos personales» de las presentes CGV y la Política de protección de datos personales.
El usuario se compromete a comunicar información precisa, completa, legal y justa.
Se compromete a actualizar rápidamente sus datos en caso de que se produzca algún cambio, en particular para permitir la entrega de los servicios solicitados.
En caso contrario, Blissim no podrá considerarse responsable, quedando el usuario como único responsable de los datos que haya facilitado al crear su cuenta personal.
3.2 Realización del pedido
Para realizar su pedido, el cliente crea su cuenta personal y se suscribe a los servicios de su elección.
La descripción de los servicios está a disposición del cliente en el sitio web, que el cliente acepta y reconoce. La descripción no constituye todavía una oferta vinculante para la celebración de un contrato, sino simplemente una invitación al cliente para que realice la correspondiente oferta en la tienda online.
 
Para efectuar el pedido es necesario poner el producto en la cesta de la compra y presentar la oferta de pedido vinculante para la celebración de un contrato con costes a través del botón «Comprar ahora». Antes de enviar el pedido a través del botón «Comprar ahora», el pedido y los datos introducidos pueden verse, modificarse o borrarse en cualquier momento.
Una vez finalizado el pedido, Blissim confirma la aceptación del mismo mediante el envío de un correo electrónico en un plazo de 48 horas a la dirección indicada para la creación de su cuenta personal. Una vez validado este paso, el cliente ya no podrá cancelar su pedido. La venta será definitiva (sin perjuicio del ejercicio por parte del cliente de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 9 de las presentes Condiciones generales de venta).
Blissim enviará al cliente una factura por correo electrónico a la dirección proporcionada al crear su cuenta personal. El cliente podrá guardar o imprimir su factura.
 
Artículo 4 – Descripción de los servicios disponibles en el sitio web
4.1. La suscripción a la caja
4.1.1. Este servicio prevé la distribución mensual a los clientes de una caja que contiene productos seleccionados por Blissim con el fin de permitir a los clientes descubrir nuevas marcas y productos en el ámbito de la cosmética y los accesorios.
La suscripción consiste en el envío de una caja cada mes natural, con la excepción de las condiciones previstas en el artículo 4.1.6.
4.1.2. Al hacer el pedido, el cliente puede completar un «perfil de belleza» para que Blissim pueda personalizar el contenido de las cajas. El cliente reconoce y acepta expresamente que Blissim no verifica la información proporcionada. Así, el cliente asumirá todas las consecuencias en caso de inexactitud de la información proporcionada, sin que Blissim pueda en ningún caso asumir su responsabilidad al respecto.
4.1.3. El cliente puede optar por 3 (tres) formas de suscripción:
la suscripción de plazo fijo;
la suscripción mensual por tiempo indefinido;
la suscripción a través de una tarjeta de regalo.
Al suscribirse, es responsabilidad del cliente asegurarse de que la suscripción se ajusta a sus necesidades y preferencias.
La suscripción puede realizarse en el marco de operaciones promocionales que Blissim pone en marcha periódicamente. Las condiciones relativas a estas operaciones se describen a continuación.
4.1.4. Suscripción de plazo fijo
Blissim ofrece al cliente dos categorías de suscripción de plazo fijo.
Suscripción anual: en el marco de una suscripción anual, el cliente adquiere un compromiso por un período inicial de 12 (doce) meses consecutivos. La primera caja está disponible al precio de un (1) euro. A partir de la segunda caja, el precio será de 16,90 euros por una caja cada mes. Salvo rescisión por parte del cliente, a más tardar quince (15) días antes de su vencimiento, la suscripción continuará automáticamente por renovación tácita por período mensual durante un período indefinido en las condiciones previstas en el artículo 4.1.5. a continuación. El cliente recibirá, como mínimo un (1) mes antes del vencimiento de su suscripción anual en curso, un correo electrónico de Blissim recordándole la fecha de vencimiento de su suscripción anual, el derecho del cliente a no aceptar la renovación tácita, el plazo para hacerlo y los procedimientos que debe seguir. Es decir, salvo que el cliente se oponga expresamente a la renovación tácita, el cliente se compromete a un periodo de un (1) mes renovable por acuerdo tácito de forma indefinida y podrá rescindir la suscripción en las condiciones previstas en el artículo 4.2.2. (ii) a continuación.
Suscripción con compromiso de tres meses: en el marco de una suscripción de tres meses con compromiso, el cliente adquiere un compromiso por un período inicial de 3 (tres) meses consecutivos. La primera caja está disponible al precio de un (10) euros. A partir de la segunda caja, el precio será de 16,90 euros por una caja cada mes. Salvo rescisión por parte del cliente, a más tardar quince (15) días antes de su vencimiento, la suscripción continuará automáticamente por renovación tácita por período mensual durante un período indefinido en las condiciones previstas en el artículo 4.1.5. a continuación. El cliente recibirá, como mínimo un (1) mes antes del vencimiento de su suscripción anual en curso, un correo electrónico de Blissim recordándole la fecha de vencimiento de su suscripción anual, el derecho del cliente a no aceptar la renovación tácita, el plazo para hacerlo y los procedimientos que debe seguir. Es decir, salvo que el cliente se oponga expresamente a la renovación tácita, el cliente se compromete a un periodo de un (1) mes renovable por acuerdo tácito de forma indefinida y podrá rescindir la suscripción en las condiciones previstas en el artículo 4.2.2. (ii) a continuación.
Suscripción mensual de plazo fijo asociada a una recompensa por compra: el cliente se compromete por un período fijo que expira al final del último mes del período elegido o indicado en el sitio web. El precio será de 16,90 euros al mes. Se enviará una recompensa a cambio de la compra (siendo la recompensa un producto cosmético o accesorio elegido libremente a discreción de Blissim) con la primera caja. Salvo rescisión por parte del cliente, a más tardar quince (15) días antes de su vencimiento, la suscripción continuará automáticamente por renovación tácita por período mensual durante un período indefinido en las condiciones previstas en el artículo 4.1.5. a continuación. El cliente recibirá, como mínimo un (1) mes antes del vencimiento de su suscripción mensual en curso, un correo electrónico de Blissim recordándole la fecha de vencimiento de su suscripción mensual, el derecho del cliente a no aceptar la renovación tácita, el plazo para hacerlo y los procedimientos que debe seguir. Es decir, salvo que el cliente se oponga expresamente a la renovación tácita, el cliente se compromete a un periodo de un (1) mes renovable por acuerdo tácito de forma indefinida y podrá rescindir la suscripción en las condiciones previstas en el artículo 4.2.2. (ii) a continuación.
 
4.1.5. La suscripción mensual por tiempo indefinido
El Cliente también puede realizar una suscripción mensual por tiempo indefinido. En este contexto, recibirá una caja al mes hasta que finalice la suscripción.
Con ello, la suscripción se renueva automáticamente cada mes por un período adicional de un (1) mes, a menos que sea cancelada por el cliente, en las condiciones previstas en el artículo 4.2.2 (ii) a continuación.
El pago de la suscripción se realizará cada mes con cargo a la cuenta personal del cliente introducida al realizar el pedido.
4.1.6. Operaciones especiales de caja doble como parte de la suscripción
El cliente reconoce y acepta que Blissim puede, en el marco de operaciones especiales, de una duración de dos meses, enviar al cliente únicamente una caja doble equivalente a dos cajas (en adelante, «caja doble»), en lugar de dos cajas separadas. En este caso, se cargará en la cuenta bancaria del cliente el importe correspondiente al precio de dos (2) cajas, lo que el cliente reconoce y acepta expresamente. Este cargo se efectuará en los mismos términos y condiciones previstos en el presente documento para el pago de otras cajas.
Blissim se compromete a informar al Cliente con antelación de las operaciones especiales de Doble Caja que se produzcan y de sus modalidades, con la suficiente antelación para que el cliente pueda suspender o rescindir su suscripción cuando proceda, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 4.2 de las presentes CGV.
El cliente que se suscriba a una suscripción mensual o a una suscripción de plazo fijo durante una operación especial de doble caja se beneficiará, al aceptar estas CGV, de la operación especial de doble caja en las condiciones descritas anteriormente.
Si el cliente no desea beneficiarse de ella, podrá rescindir su suscripción, enviando un correo electrónico a Blissim a la dirección hello@Blissim.es, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.2.2 de las presentes CGV.
4.1.7. Compra de una suscripción mediante una tarjeta regalo
El cliente puede decidir realizar una suscripción de plazo fijo mediante una tarjeta regalo para ofrecérsela a la persona de su elección.
A continuación, selecciona el método de entrega de la tarjeta regalo (por correo electrónico o por correo postal) y proporciona la información relativa al beneficiario de la tarjeta (en particular, la dirección de correo electrónico, el nombre y los apellidos) antes de validar su pedido. El cliente que compra una tarjeta regalo reconoce que deberá pagar su pedido de una sola vez.
Corresponde al beneficiario de la tarjeta regalo activarla entrando en el sitio web y creando una cuenta personal, en los términos y condiciones previstos en el presente documento.
4.2. Eliminación de la cuenta personal/terminación y suspensión de la suscripción
4.2.1. Eliminación de la cuenta personal
(i) Eliminación de la cuenta personal por iniciativa del cliente
El cliente puede eliminar su cuenta personal en cualquier momento, si no tiene una suscripción vigente, poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente en halo@blissim.es.
Si el cliente desea eliminar su cuenta personal mientras tiene una suscripción en vigor, debe cumplir primero con el procedimiento de rescisión descrito en el artículo 4.2.2.
(ii) Suspensión/eliminación de la cuenta personal a iniciativa de Blissim
En caso de incumplimiento de las obligaciones derivadas de las presentes CGV, de incidencias en el pago del precio de un Pedido, de entrega de información errónea al crear la Cuenta o de actos susceptibles de perjudicar los intereses de Blissim, Blissim se reserva la posibilidad de pedir explicaciones al cliente por correo electrónico, y de suspender la cuenta personal del cliente a la espera de sus explicaciones y/o rescindir la suscripción contratada por el cliente, sin indemnización ni derecho a reembolso, en un plazo de quince (15) días a partir del envío de un aviso formal por correo electrónico al cliente, sin perjuicio del derecho de Blissim a reclamar el pago legal de los daños y perjuicios en concepto de indemnización por la totalidad de su perjuicio.
Asimismo, Blissim se reserva el derecho de rechazar la celebración de un contrato con un cliente que haya sido excluido o sancionado por dichos actos.
 
4.2.2. Rescisión/Término de la suscripción
(i) En cuanto a la suscripción de plazo fijo
Durante el periodo de vigencia de la suscripción de plazo fijo, el cliente no podrá rescindir su suscripción antes de tiempo, salvo por un motivo legítimo, a reserva de las disposiciones legales relativas al derecho de desistimiento.
En caso de rescisión por una razón legítima durante el período de compromiso inicial de la suscripción anual, Blissim se reserva el derecho de solicitar el pago de un suplemento de precio correspondiente al precio sin descuento de la primera caja, facturada a 1 (un) euro. en lugar de 16,90 euros, es decir, un saldo de 15,90 euros.
En caso de rescisión por una razón legítima durante el período de compromiso inicial de la suscripción con compromiso de 3 meses, Blissim se reserva el derecho de solicitar el pago de un suplemento de precio correspondiente al precio sin descuento de la primera caja, facturada a 10 (deis) euros. en lugar de 16,90 euros, es decir, un saldo de 6,90 euros.
Si el cliente rechaza la renovación tácita de la suscripción por un período indefinido en los términos y condiciones previstos en el artículo 4.1.4., la suscripción expirará al final del período de compromiso suscrito por el cliente. En caso de que la suscripción se renueve tácitamente por un período indefinido en las condiciones previstas en el artículo 4.1.4., el cliente podrá rescindir la suscripción mensual indefinida en cualquier momento en las condiciones detalladas a continuación en el artículo 4.2.2 (ii).
(ii) En relación a la suscripción mensual por tiempo indefinido.
El cliente podrá rescindir la suscripción mensual indefinida en cualquier momento, al no ser vinculante este tipo de suscripción, enviando un correo electrónico a Blissim a la dirección hello@Blissim.es.
La solicitud de rescisión debe enviarse a Blissim a más tardar el 12 (doce) del mes en curso para que entre en vigor a partir de la caja del mes siguiente. Por ejemplo, si el cliente cancela su suscripción el 10 de septiembre, la suscripción finalizará a partir de la caja de octubre. En cambio, si el cliente cancela su suscripción el 17 de septiembre, su suscripción finalizará a partir de la caja de noviembre.
En caso de anulación de la suscripción, el cliente que se beneficie de una suscripción a un precio inferior debido a su antigüedad, perderá este privilegio y deberá pagar la tarifa vigente si desea volver a suscribirse.
4.2.3. Suspensión de la suscripción
¿Qué es la suspensión?
Blissim podrá ofrecer al cliente la opción de suspender su suscripción mensual de forma gratuita haciendo clic en la pestaña «Suspensión de la suscripción» en la sección «Suscripción».
La suspensión será posible para aquellos clientes que se hayan suscrito a:
Una suscripción mensual por tiempo indefinido,
Una suscripción de plazo fijo como parte de una oferta promocional que, al final del periodo inicial, se renueva tácitamente por un periodo indefinido. En este caso, la suspensión no será efectiva hasta el final del periodo inicial. Por ejemplo, si en el marco de una oferta promocional, el cliente se suscribe por un plazo fijo de tres (3) meses, no podrá suspender su suscripción durante este período. Sin embargo, al final de este período inicial, si la suscripción del cliente, en virtud de la oferta promocional, se renueva tácitamente por un período indefinido, el cliente podrá entonces suspender la suscripción en las condiciones previstas en el presente artículo.
Si el cliente suspende su suscripción, los cargos en su cuenta bancaria y la entrega de cajas se suspenderán mientras dure la suspensión.
¿Cuáles son los tipos de suspensión?
El cliente podrá aplicar dos tipos de suspensiones: (i) una suspensión por tiempo indefinido o (ii) una suspensión de duración determinada conocida como «Pausa».
(i) Suspensión por tiempo indefinido
El cliente podrá suspender su suscripción, durante un tiempo indefinido, haciendo clic en «Suspender» en la sección «Mi Suscripción» de su cuenta personal, cuando esté disponible.
El cliente podrá reactivar la suscripción en cualquier momento haciendo clic en «Reactivar mi suscripción» en la misma sección.
(ii) Suspensión de duración determinada conocida como «Pausa»
El cliente podrá suspender su suscripción mensual por un período de uno (1), dos (2) o tres (3) meses desde su Cuenta personal, haciendo clic en «Suspender» en la sección «Mi Suscripción», solo con una Suscripción mensual (no está disponible con un compromiso)
 
El cliente deberá elegir la duración de la suspensión, cuya duración máxima es, por tanto, de tres (3) meses. Por tanto, no podrá acumular suspensiones sucesivas.
La suspensión expirará al final del periodo elegido, a menos que el cliente reactive su suscripción antes del final del periodo haciendo clic en «Reactivar mi suscripción» en la sección «Mi suscripción».
Al finalizar la suspensión, la entrega de las cajas y los cargos en la cuenta bancaria del cliente se reanudarán automáticamente, de acuerdo con la suscripción. Se informará al cliente de la reanudación de la suscripción por correo electrónico en un plazo de veinte (20) días antes de que finalice el periodo de suspensión elegido.
¿Cuándo suspender la suscripción?
Se deberá notificar la suspensión a Blissim a más tardar el día 12 (doce) del mes en curso para que tenga efecto a partir de la caja del mes siguiente. En caso contrario, la suspensión será efectiva a partir de la caja del mes siguiente. Por ejemplo, si el cliente suspende su suscripción el 10 de septiembre, la entrega y los cargos se suspenderán a partir de la caja de octubre. Por lo tanto, la última caja recibida será la de septiembre.
Por otro lado, si el cliente suspende su suscripción el 17 de septiembre, la entrega y los cargos se suspenderán a partir de la caja de noviembre
. Por lo tanto, la última caja recibida será la de noviembre.
¿Cómo reactivar la suscripción suspendida?
El cliente podrá reactivar su suscripción en cualquier momento para volver a recibir las cajas haciendo clic en la pestaña «Reactivación de la Suscripción» en la sección «Suscripción».
La reactivación será efectiva de inmediato.
Si el Cliente no ha recibido la caja del mes en curso, se le cargará el día de su reactivación y recibirá la caja del mes en curso lo antes posible.
Si el cliente realiza la reactivación para la caja del mes siguiente, se cobrará inmediatamente si la reactivación se produce después del día 15 del mes o alrededor del día 15 del mes si se reactiva antes de esa fecha.
Por ejemplo, si el cliente reactiva su suscripción el 10 de septiembre y ya ha recibido su caja de septiembre, la entrega y los cargos se reanudarán a partir de la caja de octubre.
 
Artículo 5 – Precio de los servicios y pago
5.1. El precio de los servicios que aparecen en el sitio web se indica en euros, con el IVA incluido.
El precio aplicable será el vigente en el momento en que el cliente realice el pedido. Blissim podrá modificar el precio y las condiciones de pago en cualquier momento, hecho que el cliente reconoce y acepta.
5.2. Los gastos de envío están incluidos en el precio de la suscripción que contrata el cliente (incluso mediante tarjeta regalo).
 
5.3. El pago de los servicios por parte del cliente se realiza mediante tarjeta bancaria a través de la plataforma segura del proveedor de pagos ADYEN, lo que el cliente reconoce y acepta expresamente. El cliente garantiza a Blissim que está plenamente autorizado a utilizar la tarjeta bancaria para el pago de su pedido. Blissim no se responsabilizará del uso fraudulento de la tarjeta bancaria utilizada para el pago de los servicios por parte del cliente. En el marco de la suscripción mensual, el cliente acepta y reconoce que cada mes se cargará en su cuenta el importe de la caja correspondiente al mes siguiente, salvo que el contrato se resuelva en las condiciones previstas en el artículo 4.1.6. de arriba.
Los métodos de pago son específicos de la plataforma del proveedor de pagos ADYEN, y son independientes de Blissim, que no está implicado en modo alguno en el uso de dicho servicio. Todos los términos y condiciones relacionados con el pago a través de la solución de pago ADYEN se rigen por las Condiciones generales de uso de este servicio, a las que se puede acceder en la dirección https://docs.adyen.com/legal/terms-conditions, que se aplican de forma concomitante a las presentes CGV. Adyen acepta las siguientes tarjetas: Visa, Mastercard, American Express, Paypal. Blissim no conserva ningún dato bancario del cliente, sin perjuicio de las siguientes disposiciones. Blissim no se responsabilizará del mal funcionamiento de la plataforma de pago ADYEN.
En el marco de los servicios ofrecidos por ADYEN, Blissim se considera responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el marco de estos presentes. ADYEN actúa como subcontratista, de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables.
Al aceptarlas, el cliente también acepta someterse a las Condiciones generales de uso de ADYEN. Estas están sujetas a cambios por parte de ADYEN únicamente. De hecho, se especifica que en ningún caso Blissim puede modificar las Condiciones generales de uso de ADYEN, que es exclusivamente un proveedor de servicios sobre el que no tiene ningún control.
5.4. En el marco de las suscripciones, se informa al Cliente que el cargo en su cuenta bancaria se realizará alrededor del día 20 de cada mes anterior, para la entrega de la caja del mes siguiente, de manera que las entregas de las cajas puedan realizarse a principios de mes.
5.5. El cliente acepta que Blissim se reserve el derecho de suspender o anular la prestación de los servicios encargados por el cliente en caso de impago o incidencia de pago de la que Blissim sea informada.
Asimismo, la entrega de cualquier nuevo pedido podrá suspenderse en caso de mora o incidencia de pago de un pedido anterior.
 
Artículo 6 – Entrega de cajas
6.1. Los Servicios solicitados en el sitio web se proporcionarán exclusivamente en Alemania y Suiza (salvo que se disponga lo contrario).
6.2. Las cajas solicitadas se entregarán en la dirección indicada por el cliente al crear su cuenta personal en el sitio web, según la modalidad de entrega elegida al realizar su pedido.
El Cliente que haya contratado una suscripción para la caja y cuya dirección ya no sea la indicada al realizar el pedido de la caja, se compromete a informar a Blissim de su cambio de dirección sin demora y a más tardar antes del día 15 del mes en curso. La información puede enviarse por correo electrónico a la dirección hola@blissim.es
En caso contrario, el cliente reconoce y acepta que la caja correspondiente al mes en cuestión se enviará a la última dirección del cliente de la que disponga Blissim en el momento del envío de dicha caja. Blissim no se responsabilizará en caso de defecto o dificultad en la entrega de la caja al cliente.
6.3. Los plazos de entrega se indican en el sitio web y dependen del método de entrega elegida por el cliente.
En cualquier caso, Blissim se compromete a entregar las cajas en un plazo máximo de 30 (treinta) días a partir del correo electrónico de validación del pedido enviado al cliente por Blissim, a excepción de las cajas que se entreguen en el marco de una suscripción. En este caso, las cajas se entregarán en las fechas indicadas en el momento del pedido, durante la vigencia de la suscripción contratada por el cliente.
Los plazos de entrega no incluyen los domingos ni los días festivos.
6.4. Sin embargo, el cliente reconoce que Blissim utiliza proveedores de servicios externos (transportistas, etc.) encargados de entregar los paquetes que contienen las cajas.
Por lo tanto, los plazos de entrega indicados en el sitio web podrán verse afectados por los proveedores de servicios, sin que Blissim sea responsable de estos retrasos en la entrega y de las consecuencias que pudieran derivarse de los mismos.
6.5. En caso de incumplimiento de la entrega en la fecha u hora especificada o, en su defecto, a más tardar 30 (treinta) días a partir del correo electrónico de validación del pedido, a reserva de lo dispuesto en el artículo 6.3 anterior, el cliente podrá ordenar a Blissim, por escrito a la dirección hola@blissim.es, que efectúe la entrega en un plazo adicional razonable. Si Blissim no ha realizado la entrega en este nuevo plazo, el cliente podrá solicitar por escrito la cancelación del pedido, que será efectiva a partir de la recepción de la notificación por escrito. En este caso, el proveedor de servicios de pago ADYEN abonará a la cuenta bancaria utilizada por el cliente al realizar el pedido el importe recibido indebidamente.
6.6. Además, se acuerda expresamente que, en caso de que Blissim no pueda entregar una caja o un producto en las condiciones previstas en el presente documento debido a un incumplimiento por parte de uno de sus proveedores (retraso en la entrega, incumplimiento del pedido en particular), Blissim informará al Cliente a la mayor brevedad posible y por cualquier medio. En este caso, no se cobrará al cliente el importe de la caja, o se le reembolsará en un plazo de catorce (14) días. Por lo tanto, la responsabilidad de Blissim se limitará al importe de la caja solicitada por el cliente.
Artículo 7 – Datos personales
Blissim se preocupa por respetar la privacidad de cada uno de sus clientes y usuarios. Todos los datos comunicados a través del sitio web se tratarán de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y las disposiciones de la nueva ley alemana en materia de protección de datos sobre la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de dichos datos.
De acuerdo con el Reglamento, cada usuario tiene derecho al olvido, al acceso, a la modificación, a la rectificación, a la supresión, a la portabilidad de los datos, a la oposición, a la reclamación y a la supresión de los datos que le conciernen.
Para ejercer estos derechos, el usuario deberá enviar una solicitud a la siguiente dirección: Blissim – OBI – 10, rue du Faubourg Montmartre 75009 PARÍS, o por correo electrónico a hola@blissim.es justificando su identidad. En caso de litigio, el usuario tiene derecho a recurrir a una autoridad de control.
Toda la información relativa al tratamiento realizado, los datos recogidos, los destinatarios de los mismos, así como los derechos que tiene sobre sus datos están disponibles en nuestra Política de protección de datos personales.
 
 
Artículo 9 – Derecho de desistimiento
9.1. De acuerdo con el artículo L.221-5 y los artículos L.221-18 y siguientes del Código de Consumo francés, se informa al cliente de que dispone de un plazo de catorce (14) días hábiles para desistir, sin tener que justificar su decisión, de:
la recepción de la primera caja, como parte de una suscripción.
De acuerdo con el artículo L.221-19 del Código de Consumo francés:
el día de la recepción del producto no se cuenta dentro del período de catorce (14) días;
el período comienza a correr al principio de la primera hora del primer día y termina al final de la última hora del último día del período;
si el plazo vence un sábado, un domingo o un día festivo, se prolongará hasta el siguiente día laborable.
Una vez transcurrido este plazo, Blissim no tramitará ninguna solicitud de desistimiento.
9.2. El cliente que ejerza su derecho de desistimiento deberá cumplimentar el formulario de desistimiento disponible en la siguiente dirección: Haga clic aquí.
Asimismo, el cliente tiene la opción de informar a Blissim de su decisión de desistir enviando una declaración, inequívoca, en la que exprese su deseo de desistir, por correo a la siguiente dirección: Blissim – OBI – 10 , rue du Faubourg Montmartre 75009 PARIS o por correo electrónico a hola@blissim.es.
El contenido de la notificación de desistimiento podría ser el siguiente: «A la atención de Blissim – OBI – 10 rue du Faubourg Montmartre – 75009 París, hola@blissim.es: Por la presente, le comunico mi desistimiento del contrato relativo a la compra de la caja [a completar] solicitada el [a completar] en el sitio web https://www.blissim.es, recibida el [a completar], a nombre de [a completar], en la dirección [a completar]. Firma y fecha».
9.3. Si el cliente ejerce su derecho de desistimiento, las cajas deberán devolverse en su embalaje y envase original. En lo que respecta a los pedidos de cajas, o a la suscripción de cajas, el cliente deberá, en caso de ejercer su derecho de desistimiento, devolver la caja completa en cuestión.
Blissim ES
COTE D’AZUR ROUTAGE ZI DE CARROS 1ERE AVENUE
5191 METERS
06510 CARROS
 
De conformidad con el artículo L. 221-23 del Código de Consumo francés, los gastos de devolución correrán a cargo del cliente o del destinatario del pedido si fuese este quien ejerciese el derecho de desistimiento.
9.4. De conformidad con el artículo L. 221-28 del Código de Consumo francés, se informa al cliente de que el derecho de desistimiento no podrá ejercerse en los pedidos relacionados, en particular, con:
El suministro de bienes que se hayan desprecintado después de la entrega y que no puedan devolverse por razones de higiene o protección de la salud;
El suministro de bienes hechos según las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
9.5. En caso de que las cajas estén sujetas al derecho de desistimiento, Blissim reembolsará al cliente todas las sumas pagadas, incluidos los gastos de envío, si procede, sin demora injustificada y a más tardar en un plazo de catorce (14) días hábiles a partir de la fecha en que sea informado de la decisión de desistimiento del cliente.
No obstante lo anterior, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo L.221-24 del Código de Consumo francés, Blissim podrá aplazar el reembolso hasta la recuperación de la caja en cuestión o hasta que el cliente le envíe la prueba del envío de la caja en cuestión, siendo la fecha elegida la del primero de estos hechos.
El reembolso se realizará abonando el importe cargado en la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria del cliente.
En caso de retraso en el reembolso, las cantidades debidas se incrementarán automáticamente con arreglo a las condiciones previstas en los artículos L.242-1 y siguientes del Código de Consumo francés.
 
Artículo 10 – Limitación de la responsabilidad
10.1. Blissim rechaza toda responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier tipo, resultantes, en particular, de la utilización de los servicios, en especial los daños a la reputación y a la imagen del cliente, o la pérdida de datos que pueda producirse como consecuencia de la utilización del sitio web.
En el caso de que se establezca y mantenga la responsabilidad de Blissim por los daños sufridos por el cliente y exclusivamente a Blissim, esta se limitará al importe del pedido pagado por el cliente a Blissim.
10.2. El usuario reconoce que hace uso del sitio web por su cuenta y riesgo. El sitio web se le proporciona «tal cual» y es accesible sin ninguna garantía de disponibilidad y regularidad.
Blissim hará todo lo posible para que el sitio web sea accesible las 24 horas del día, los siete días de la semana, excepto en caso de fuerza mayor o de un acontecimiento que escape al control de Blissim y que esté sujeto a períodos de mantenimiento, posibles averías, contingencias técnicas relacionadas con la naturaleza de la red o actos malintencionados o cualquier daño al hardware o software de Blissim.
10.3. Blissim no se podrá considerar responsable en ningún caso de una interrupción total o parcial del sitio web, sea cual sea la causa, la duración o la frecuencia de dicha interrupción.
10.4. El sitio web dispone de la tecnología necesaria hasta la fecha para su acceso y utilización. La presencia de virus u otros elementos nocivos, introducidos por cualquier medio o por cualquier tercero, que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del usuario no puede descartarse.
Blissim no ofrece ninguna garantía, ni explícita ni implícita, en cuanto al funcionamiento del sitio web, en particular de cualquier problema técnico que pueda surgir.
Blissim se reserva el derecho a modificar, a su criterio y de forma unilateral, en cualquier momento y sin previo aviso, la configuración del sitio web, los servicios o contenidos ofrecidos, así como el derecho a eliminarlos, limitarlos, suspenderlos o prohibirlos. acceso, de forma temporal o permanente.
10.5. Cuando Blissim no sea fabricante de los productos, las partes reconocen que Blissim actuará como distribuidor. Por lo tanto, Blissim no podrá considerarse responsable de la conformidad de los productos más allá de lo que dispongan las leyes y reglamentos aplicables. En este sentido, solo los proveedores de los productos están obligados a garantizar la conformidad de los mismos, a reserva de las disposiciones legales obligatorias.
Sin perjuicio de lo anterior, al recibir una reclamación de un cliente, Blissim se compromete a hacer todo lo posible para transmitir la información al proveedor del producto en cuestión y tomar las medidas necesarias (rescisión de su asociación con el proveedor, reclamación de indemnización, etc.).
 
Por lo tanto, el proveedor del producto en cuestión será el único responsable de los daños sufridos por el cliente debido a la utilización de los productos.
Sin embargo, cuando Blissim actúe como fabricante de los productos, se compromete a cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables a los productos.
10.6. La responsabilidad de Blissim en virtud de las obligaciones de las presentes CGV no podrá verse comprometida en el caso de que el incumplimiento de sus obligaciones sea imputable a la acción de un tercero, incluso si fuera previsible, a la culpa del cliente, o al desarrollo de un acontecimiento de fuerza mayor según la definición de los tribunales franceses y el artículo 1218 del Código Civil francés, o cualquier otro acontecimiento que no estuviera razonablemente bajo el control exclusivo de Blissim.
Se acuerda que, en caso de que se cuestione la responsabilidad de Blissim, independientemente del fundamento y/o la naturaleza de la acción, solo los daños directos podrán dar lugar a una indemnización. sí, cualquier daño indirecto, consecuente y/o incidental, como por ejemplo una perturbación comercial, pérdida de clientes, etc., no dará derecho a indemnización en beneficio del usuario.
10.7. El cliente se compromete a utilizar los productos en estricta conformidad con las instrucciones de uso proporcionadas por los proveedores. Por lo tanto, Blissim no se hará responsable en caso de uso indebido de los productos por parte del cliente o de un tercero.
 
Artículo 11 – Uso del sitio web / Obligaciones del usuario
11.1. El usuario se compromete a respetar la legislación vigente en el marco de la utilización del sitio web.
El Usuario se compromete, en particular, a no hacer comentarios discriminatorios, racistas, xenófobos, antisemitas, ni insultos, injurias u otros comentarios violentos o pornográficos, ni a publicar contenidos contrarios al orden público o a las buenas costumbres, ya sea en su cuenta personal o en los pedidos realizados en línea por los clientes.
También se prohíbe al usuario utilizar el sitio web con fines promocionales.
11.2. El usuario se compromete a no atentar contra el funcionamiento del sitio web o de Blissim.
Blissim no se responsabilizará de ninguna incompatibilidad, mal funcionamiento u otro problema técnico entre el uso de los servicios del sitio web y el equipo informático del usuario.
Asimismo, el usuario será el único responsable de proteger sus equipos informáticos contra cualquier riesgo de contaminación por virus, intento de intrusión, etc.
11.3. En general, el usuario se compromete a comportarse de manera justa frente a Blissim.
11.4. Al aceptar las presentes CGV, el usuario garantiza que dispone de todas las autorizaciones necesarias para realizar un pedido en el sitio web. De lo contrario, Blissim no podrá ser considerado responsable a este respecto.
11.5. Al crear su cuenta personal en línea en el sitio web, el usuario se compromete a proporcionar información verdadera, precisa, actualizada y completa sobre su identidad. El usuario se compromete a actualizar inmediatamente, en caso de cualquier modificación, los datos que comunicó al crear su cuenta personal. Se recuerda a los usuarios que el artículo 226-4-1 del Código Penal francés castiga con un año de prisión y una multa de 15 000 euros la usurpación de la identidad de un tercero o la utilización de uno o varios datos de cualquier tipo que permitan su identificación con el fin de perturbar su tranquilidad o la de otros, o de atentar contra su honor o su consideración. El usuario que advierta uno o varios hechos constitutivos de delito de usurpación de identidad en el sitio web deberá informar inmediatamente a Blissim en la siguiente dirección: hola@blissim.es
El usuario es el único responsable del uso que haga de su cuenta personal, así como de la protección de sus nombres de usuario y contraseñas. Cualquier robo de identidad, pérdida, apropiación indebida o uso no autorizado de los identificadores y/o de la cuenta personal de un usuario y sus consecuencias serán responsabilidad exclusiva de dicho usuario. En todos los casos mencionados anteriormente, el usuario estará obligado a notificar a Blissim, sin demora, por mensaje electrónico, especificando sus nombres, apellidos, código postal, ciudad, fecha de nacimiento, teléfono, la dirección de correo electrónico utilizada en su cuenta personal y, si es posible, su antigua contraseña, en la siguiente dirección hola@blissim.es, para que Blissim pueda tomar medidas para subsanar la situación y, en particular, para proceder a la cancelación y/o actualización inmediata del identificador y/o de la contraseña en cuestión. El uso abusivo de esta función de señalización es susceptible de provocar la responsabilidad de la persona que abusa de ella.
11.6. Se prohíbe el uso de los servicios ofrecidos por Blissim a los menores de edad y a las personas que no tengan capacidad para contratar, o que no cuenten con la autorización de un tutor o un curador.
11.7. En caso de tener conocimiento de un acto manifiestamente ilícito de un usuario y/o en caso de violación de las disposiciones de las presentes CGV y/o de cualquier obligación legal o reglamentaria, Blissim podrá, inmediatamente, sin previo aviso ni indemnización, suprimir, suspender o aplazar cualquier pedido en cuestión y/o suspender o rescindir la cuenta personal del usuario y denegarle el acceso, temporal o definitivamente, a todo o parte del sitio web. Blissim se reserva el derecho de perseguir ante las autoridades legales competentes cualquier uso del sitio web que no cumpla con las presentes CGV.
 
Artículo 12 – Propiedad intelectual
Sin carácter exhaustivo, la marca «BLISSIM», así como sus derivados, logotipos, carta gráfica, maquetación, información, presentación y contenido del sitio web son propiedad exclusiva de Blissim.
Los sistemas, el software, las estructuras, las infraestructuras, las bases de datos y los contenidos de cualquier tipo (textos, imágenes, elementos visuales, música, logotipos, marcas, base de datos, etc.) relacionados con el sitio web también están protegidos por todos los derechos de propiedad intelectual o de productores de bases de datos en vigor, de los que Blissim es el único propietario o titular. Todo desmontaje, descompilación, descifrado, extracciones, reutilización, copias y, de forma más general, todo acto de reproducción, representación, distribución y utilización de cualquiera de estos elementos, en su totalidad o en parte, sin la autorización de Blissim, está estrictamente prohibido y puede ser objeto de acciones judiciales.
Queda prohibida cualquier reproducción o representación, total o parcial, del sitio web o de sus componentes, como las marcas, los logotipos, la carta gráfica, el diseño, la información, la presentación y el contenido del sitio web, sin que esta lista sea exhaustiva.
Registrarse en el sitio web no implica ninguna transferencia de derechos de propiedad intelectual en beneficio del usuario. Blissim concede al usuario un derecho de acceso y consulta del Sitio Web únicamente en las condiciones y modalidades previstas en las presentes CGV.
 
Artículo 13 – Disposiciones diversas
13.1. Invalidez parcial
En caso de que alguna de las estipulaciones de las presentes CGV sea considerada inválida o declarada como tal en aplicación de una ley, de un reglamento o a raíz de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás estipulaciones conservarán todo su vigor y su alcance.
13.2. Sin exención
El hecho de que una de las partes no invoque ante la otra el incumplimiento de alguna de las obligaciones contempladas en los CGV no puede interpretarse para el futuro como una renuncia a la obligación en cuestión.
13.3. Mediación
En caso de litigio relativo a un pedido, el cliente deberá contactar primero con Blissim, con el fin de encontrar una solución amistosa, por correo electrónico a la dirección hola@blissim.es.
En caso de que no se encuentre una solución amistosa, el Cliente podrá recurrir al Centro de Mediación y Arbitraje de París (CMAP), del que Blissim es miembro, dentro del año siguiente a la última toma de contacto del cliente con Blissim. Para más información, el cliente puede visitar el sitio web accesible en la dirección: http://www.cmap.fr.
 
La remisión al mediador solo podrá producirse después de que el cliente haya realizado gestiones previas por escrito ante Blissim.
Además, de acuerdo con el artículo 14 del Reglamento (UE) n.° 524/2013, la Comisión Europea ha creado una plataforma de resolución de litigios en línea, facilitando la resolución extrajudicial independiente de los litigios en línea entre consumidores y profesionales de la Unión Europea. Se puede acceder a dicha plataforma a través del siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/.
 
13.4. Ley aplicable y atribución de jurisdicción
13.4.1. Las presentes CGV se rigen por el Derecho francés, salvo disposición imperativa en contrario.
13.4.2. A falta de una solución amistosa y cualquiera que sea el origen del conflicto, los litigios relativos a la ejecución o a la interpretación de las presentes CGV se someterán a los tribunales competentes, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias en vigor, y en particular el artículo R.631-3 del Código de Consumo francés y el artículo 46 de la ley de enjuiciamiento civil francesa. A efectos prácticos, se especifica que los plazos para emprender acciones legales no se interrumpen durante el periodo en el que se busca una solución amistosa o se solicita la mediación.
 
Descargar en pdf
Envío incluido en España peninsular

Envío incluido en España peninsular

para la caja mensual / Envío incluido desde 59€ para otros pedidos

Nuestro equipo a tu disposición

Nuestro equipo a tu disposición

¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros en hola@blissim.es

Pago

Pago

100 % seguro

Newsletter

Recibe todas las novedades y ofertas Blissim en primicia

  • facebook
  • instagram
  • tiktok

Métodos de pago

visa
mastercard

Métodos de entrega

lapostecorreos-express