Tu caja de mayo + caja coleccionista

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Blissim Datos personales

Política de protección de datos personales

Blissim respeta su privacidad y se compromete a proteger sus datos personales. Esta política de protección de datos personales tiene como objetivo informarle de la forma en que tratamos sus datos personales, de su posible transferencia a terceros, así como de sus derechos y de las opciones que tiene para controlar su información personal y proteger su privacidad.

¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS?

OBI. (en lo sucesivo, «Blissim»), sociedad anónima simplificada, inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 532 832 201, y cuyo domicilio social se encuentra en 10, rue du Faubourg Montmartre – 75009 PARÍS, NIF intracomunitario FR 53532832201, es el responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el sitio blissim.es (en lo sucesivo, «el sitio web») en el sentido de la normativa aplicable en materia de datos personales y, en particular, del Reglamento UE 2016/679 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales
y a la libre circulación de estos datos (en adelante, «RGPD»).

 

¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

Los datos personales son cualquier información sobre una persona física identificada o identificable, directa o indirectamente, en particular mediante un número de identificación o uno o varios elementos propios de la identidad física (como su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de cliente o de pedido, datos de localización, etc.)

 

¿QUÉ DATOS PERSONALES PUEDE RECOGER Blissim?

Recogemos la siguiente información:

  • Su identidad y datos de contacto (por ejemplo, nombres, dirección de correo electrónico, dirección postal, número de teléfono, etc.);
  • Información sociodemográfica (por ejemplo, su edad, profesión, sexo, etc.) indicada cuando publica una reseña o crea una cuenta;
  • La información relativa a sus compras (en línea o en la tienda), suscripciones y servicios del salón de belleza, su seguimiento, así como las facturas de compra (por ejemplo, los artículos seleccionados, la dirección de entrega y facturación, los importes de los productos, el modo de pago, etc.);
  • Información que pueda tener que comunicar a nuestro servicio de atención al cliente;
  • Información relativa a su perfil de belleza (por ejemplo, tipo de piel, cabello);
  • Información de su cuenta de Facebook o de las cuentas de otros servicios de terceros en Blissim (como sus amigos o contactos), si decide vincularla a su cuenta de Blissim;
  • Información relativa al uso del sitio web, en particular su navegación (por ejemplo, páginas visitadas, enlaces clicados, etc.). Parte de esta información puede recogerse a través de las cookies cuando usted navega por nuestro sitio web.

 

¿CUÁNDO RECOGE Blissim MIS DATOS PERSONALES?

Blissim puede recoger sus datos personales, en particular, durante:

  • La creación de su cuenta de cliente en nuestro sitio web, en la tienda o en el salón de belleza.
  • Las compras realizadas en nuestro sitio web o en nuestros puntos de venta;
  • Su aceptación para recibir todas las noticias y ofertas de Blissim
  • Su participación en un sorteo, un concurso, una promoción, un evento que organicemos o una encuesta a clientes;
  • Una interacción con Blissim a través de nuestra página oficial en las redes sociales o cuando le sugiramos que reutilice un contenido que haya publicado en una red social;
  • Sus intercambios con nuestro servicio de atención al cliente y sus solicitudes de información dirigidas a Blissim;
  • Su navegación por Internet a través de cookies o tecnologías similares; o cuando clica en anuncios relacionados con nuestros productos.
  • Cuando un cliente le hace un regalo o una tarjeta regalo o le recomienda. Nos pondremos en contacto con usted una sola vez para hacerle la oferta. Todas las comunicaciones adicionales están sujetas a su consentimiento expreso.

 

¿POR QUÉ Blissim RECOGE MIS DATOS PERSONALES?

Para garantizarle el mejor servicio posible, y en particular para asegurar la gestión de la relación con el cliente, Blissim debe recoger algunos de sus datos personales en diferentes momentos de su recorrido como cliente.

  • Operaciones relacionadas con la gestión de pedidos y la relación con los clientes.

Por ejemplo, recogemos sus datos personales para garantizar nuestras entregas, elaborar facturas y, en particular, para la gestión de su cuenta de cliente, el seguimiento de su relación con clientes, la selección de clientes para realizar estudios, encuestas y pruebas de productos.

  • Pago de sus pedidos o servicios

No recogeremos sus datos de pago, sino tan solo un identificador de pago y los 6 primeros y 4 últimos dígitos de su tarjeta para poder reconocer la tarjeta que se utilizó para el pago. Todos sus datos bancarios serán recogidos únicamente por Stripe (nuestro proveedor de servicios de pago con certificación PCI-DSS), lo que ayuda a garantizar la seguridad del pago.

Si se ha suscrito a un servicio de suscripción, la tarjeta utilizada para el pago en el momento de la suscripción queda registrada a efectos del pago de los términos de su suscripción por renovación tácita.

Si ha aceptado el registro de su tarjeta bancaria para facilitar sus próximas compras, su tarjeta se asociará a su cuenta Blissim y se conservará para este uso durante la validez de la tarjeta bancaria mientras desee mantenerla en su cuenta.

  • La personalización de nuestros servicios y comunicaciones

Nuestra misión es ofrecerle una selección de los productos y servicios más personalizados. Sus datos nos permiten mejorar y personalizar nuestros servicios, la oferta de productos que ofrecemos y las comunicaciones que le enviamos. Por ejemplo, podremos enviarle correos electrónicos personalizados o recomendarle productos similares a los que ya haya comprado o visto y que coincidan con su perfil de belleza y sus preferencias.

  • Prospección comercial de terceros

Con su consentimiento previo, sus datos podrán transmitirse a nuestros socios comerciales y, en particular, a las agencias de marketing y publicidad.

  • La seguridad de nuestro sitio web y la lucha contra el fraude

Recogemos determinados datos de navegación para poder garantizar la seguridad de nuestros servicios y para detectar, prevenir o rastrear cualquier intento malicioso, intrusión informática, fraude u otra violación de nuestros términos y condiciones. En este contexto, podremos recurrir a proveedores de servicios especializados en la prevención de riesgos para perfeccionar nuestro análisis de riesgos.

  • Personalización de la publicidad en línea (publicidad dirigida)

Para adaptar la publicidad que ve en nuestro sitio web o en los de nuestros socios, podremos utilizar datos que no permitan identificarle directamente. Estos datos podrán cruzarse con los datos de navegación y otra información recogida durante nuestras relaciones con nuestros socios. Sus datos se anonimizan antes de cualquier uso.

  • Conocimiento del cliente y las estadísticas y el rendimiento de nuestro sitio web

Llevamos a cabo mediciones de audiencia que incluyen, por ejemplo, el número de páginas visualizadas, el número de visitas al sitio web, así como la actividad de los visitantes del sitio web y su frecuencia de retorno. Estos datos nos permiten comprender mejor a nuestros clientes o analizar (con fines estadísticos) la actividad de nuestro sitio web y mejorar nuestros servicios y ofertas.

¿CUÁLES SON LOS FUNDAMENTOS JURÍDICOS QUE LEGITIMAN EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?

Blissim trata sus datos personales:

  • para la ejecución del contrato entre usted y Blissim, con el fin de gestionar su acceso a su cuenta de cliente, así como para la tramitación y el seguimiento de sus pedidos;
  • como parte de su interés legítimo con fines de gestión de marketing, seguridad de sus medios digitales (sitios web, aplicaciones, etc.) y lucha contra el fraude;
  • cuando nos haya dado su consentimiento para el tratamiento de sus datos, en particular para la gestión de nuestra prospección comercial, sus datos de navegación a través de cookies, etc;
  • en el marco del cumplimiento de sus obligaciones legales, en particular fiscales (conservación de las facturas de compra) y relativas a los productos cosméticos.

 

¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES?

Sus datos personales serán tratados por los trabajadores de Blissim. Nos aseguraremos de que solo las personas autorizadas dentro de Blissim puedan acceder a sus datos personales cuando sea necesario.

Es posible que también tengamos que comunicar sus datos personales a:

  • otras filiales de Blissim en Europa;
  • subcontratistas o socios comerciales como:

○ nuestros proveedores de alojamiento y mantenimiento del sitio web y nuestras soluciones inmateriales para la recogida de datos personales en nuestra tienda y salón de belleza;

○ nuestros proveedores de servicios de pago (por ejemplo, Stripe);

○ nuestros proveedores de prevención y lucha contra el fraude;

○ nuestros proveedores de logística;

○ nuestros proveedores de soluciones de marketing;

○ nuestros proveedores de prospección comercial y gestión de la comunicación;

○ nuestros proveedores de servicios de atención al cliente;

○ nuestros proveedores de organización de eventos o promociones.

  • a terceros proveedores de servicios para cumplir con las obligaciones legales, reglamentarias o contractuales, o para responder a las solicitudes de las autoridades legalmente facultadas.

 

TRANSFERENCIAS DE DATOS AL EXTRANJERO

Algunos destinatarios de sus datos personales pueden estar situados en el extranjero, incluso fuera del Espacio Económico Europeo. Cualquier transferencia de sus datos fuera del Espacio Económico Europeo se realizará con las garantías adecuadas, en particular contractuales, técnicas y organizativas, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos personales.

 

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Sus datos personales no se conservarán más allá del tiempo estrictamente necesario para los fines perseguidos, tal y como se establece en la política de privacidad y de acuerdo con la legislación aplicable.

 

¿CUÁLES SON SUS DERECHOS Y CÓMO EJERCERLOS?

De acuerdo con la normativa vigente, en particular el RGPD, usted tiene derecho al olvido, al acceso, a la modificación, a la rectificación, a la supresión, a la portabilidad de los datos, a la oposición, a la reclamación y a la supresión de los datos que le conciernen. También tiene derecho a formular directrices específicas o generales sobre el almacenamiento, la supresión y la comunicación de sus datos post mortem.

 

Estos derechos pueden ejercerse directamente ante Blissim enviando un correo ordinario a la siguiente dirección: 10, rue du Faubourg Montmartre 75009 PARÍS, o un correo electrónico a privatleben@blissim.es iindicando su nombre y apellidos.

I

INFORMACIÓN SOBRE LA GESTIÓN DE COOKIES

Blissim puede establecer cookies en el sitio web. Se trata de un proceso de seguimiento automático que registra la información relativa a la navegación en el sitio web y almacena la información introducida durante las visitas al sitio web con el fin de facilitar el procedimiento de registro y el uso del sitio web.

Esta sección está dedicada a nuestra política de gestión de cookies en nuestro sitio web. Su objetivo es informarle sobre el origen y el uso de la información de navegación tratada durante su consulta de nuestro sitio web y sobre sus derechos.

¿Qué es una cookie?

Una cookie es un archivo de texto que el servidor del sitio web coloca de forma exclusiva en el disco duro. Las cookies no pueden ejecutar programas ni introducir virus en sus dispositivos informáticos (ordenador, teléfono, tableta, etc.). Las cookies se asignan de forma única y solo pueden ser leídas por el servidor web del dominio que emitió la cookie. Los usuarios del sitio web tienen la opción de aceptar o rechazar las cookies especificándolo desde la configuración del navegador web que utilicen.

¿Qué cookies se utilizan en el sitio web?

Existen varias categorías de cookies, algunas son emitidas directamente por Blissim y sus proveedores de servicios, y otras pueden ser emitidas por terceras empresas.

  • Cookies «esenciales» Estas cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio web y su finalidad es permitir o facilitar su navegación en nuestro sitio web, en particular la correcta ejecución del proceso de pedido. Su eliminación puede causar dificultades de navegación en nuestro sitio web, así como impedir la realización de pedidos. Estas cookies también son necesarias para el seguimiento de la actividad de Blissim. Estas cookies pueden ser instaladas en su terminal por Blissim o por sus proveedores de servicios.
  • Cookies «analíticas y de personalización»: Estas cookies (por ejemplo, Google Analytics, Criteo, etc.), nos permiten medir y analizar la audiencia de nuestro sitio web, así como las actividades que realiza en el mismo, con el fin de detectar problemas de navegación y mejorar su experiencia en nuestro sitio web.
  • Cookies «publicitarias»: Estas cookies pueden utilizarse con fines publicitarios (Google Ad Manager, Smart, etc.) y ayudan a que los anuncios que vea sean más relevantes para usted. Google utiliza diferentes nombres de dominio para los anuncios de Google, incluyendo doublelick.net. También utilizamos Google Tag Manager para integrar y gestionar los anuncios de Google y otros servicios de Google y de terceros en nuestro sitio web. Google trata la información transferida y otros datos relacionados con los anuncios de Google de forma anónima.

La configuración de mi navegador

Su navegador puede permitirle desactivar todas o algunas de las Cookies, ya sea de forma sistemática o dependiendo del emisor. También puede configurar el software de su navegador para que pueda aceptar o rechazar las cookies (de forma individual o en su totalidad). No obstante, le recordamos que desactivar todas las cookies puede modificar su navegación por Internet e impedirle utilizar nuestro sitio web en condiciones normales, a excepción de las funciones básicas.

A continuación encontrará los enlaces a la ayuda necesaria para acceder al menú del navegador destinado a este fin:

  • Chrome: Haga clic aquí
  • Firefox: Haga clic aquí
  • Internet Explorer: Haga clic aquí
  • Opera: Haga clic aquí
  • Safari: Haga clic aquí

 

MODIFICACIONES DE NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos ocasionalmente la presente política de protección de datos personales, en particular para cumplir con todas las novedades normativas, jurisprudenciales, editoriales o técnicas. Cuando sea necesario, le informaremos y/o solicitaremos su consentimiento. Le aconsejamos que consulte regularmente esta página para conocer cualquier cambio o actualización de nuestra política de protección de datos personales.

 

CONTACTO

Para cualquier pregunta relacionada con la presente política de protección de datos personales o para cualquier solicitud relacionada con sus datos personales, puede ponerse en contacto con nosotros en la siguiente dirección:

Blissim France – OBI

10 rue du Faubourg Montmartre 75009 París

hola@blissim.es

Envío incluido en España peninsular

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para la caja mensual / Envío incluido desde 59€ para otros pedidos

Nuestro equipo a tu disposición

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¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros en hola@blissim.es

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